22/6/14

Play de Javier Ruescas

¡Hola a todos viajeros! ¿Qué tal va el domingo? Hoy os traigo una nueva reseña, se trata del libro Play de Javier Ruescas. Allá vamos:


Ficha técnica

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Colección: Saga Play #1 de 3
Nº de páginas: 506.
ISBN: 978-84-8441-947-1
Autor:
Javier Ruescas. Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY y SHOW (Montena) y Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM), y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). Aparte de escribir, Javier administra activamente sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com. Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj








Sinopsis

El amor es la meta... la fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en un estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tiene nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por toda la red...

¿Qué me ha parecido?

Opinión personal
- sin spoilers -


Hace poco que he terminado Play, un libro del que había oído hablar muy bien, y al que tenía mucha ganas. Tenía la expectativas muy altas cuando lo empecé, y las ha cumplido de sobra. Sin duda ha sido una gran lectura.

Play nos cuenta la historia de Leo y Aarón en primera persona, intercalando el punto de vista de ambos hermanos. El ritmo de narración es rápido, ágil. Play es una novela fresca, divertida y entretenida de manera adictiva  Terminas las 500 páginas del libro sin darte cuenta pero disfrutando cada hoja.
Me ha llamado mucho la atención el inicio de los capítulos, que tienen el dibujo de una bola 8 para los capítulos en los que narra Leo y una clave de sol para los capítulos de Aarón, que van cobrando sentido a medida que avanzas en la novela, además de un fragmento de una canción, que de algún modo está relacionado con lo que va a ocurrir en el capitulo.

Otro aspecto muy importante está llena de citas a redes sociales, personajes ficticios como Phineas y Ferb o Harry Potter, el musical de El Rey León, la película de la Bella y la Bestia, a Narnia e incluso a Bieber. Es una novela sorprendentemente actual con múltiples guiños un tanto frikis ;)

El karma es un elemento que también está presente y que me ha sorprendido gratamente porque aunque yo no creo en eso, el autor ha conseguido que dentro de la historia me parezca creíble, lo cual me parece digno de destacar.

Los personajes me han encantado, Leo y Aarón son muy diferentes, pero ambos son geniales. Aarón es una persona maravillosa, de las que me gustaría tener como amigo. Leo es a veces un poco insufrible debido a su egoísmo, pero aporta un lado muy divertido al libro con su sarcasmo, que me ha sacado mas de una risita ;)

La historia me ha encantado porque me ha parecido creíble, actual y divertida. Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido el plan que inventa Leo para ver a Dalila, me pareció poco creíble y no entendí como Aarón se lo traga.

En resumen es una novela fantástica, juvenil, actual y adictiva que os recomiendo a todos.

Valoración






¿Lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?
¡Contadme!
Nos leemos ;)


2 comentarios :

  1. Me alegra tu puntuación, este escritor todavía no me ha decepcionado, ¡es sencillamente genial!
    Y esta novela muy bonita, ¡es de mis preferidas :)!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa, aun no he leido nada de este autor y la verdad que le tengo muchisimas ganas, aunque mi lista de libros pendiente es tan interminable que no creo que pueda hacerlo hasta despues del verano. Muchas gracias por tu reseña. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥ ¡Tu opinión es muy importante para mí! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...