11/1/15

Instinto - Amanda Hocking

¡Hola viajeros! ¿Qué tal ha empezado el invierno? Espero que bien ;)
Hoy os traigo la reseña de un libro ligerito que me leí antes de navidades. Y digo ligerito refiriéndome al contenido, no al número de páginas. Vamos allá.

Ficha Técnica

Título: Instinto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
Colección: Saga Lazos de Sangre #1 de 4
Nº de páginas: 320
ISBN:  9788408106708
Autor:
Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito superventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas. Destacan entre sus obras las sagas Lazos de sangre y Canción de mar.

Sinopsis

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino (aquí viene un súper spoiler que te hace la sinopsis, si no has leído el libro y quieres hacerlo te recomiendo que no la leas) que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre… (fin del spoiler).

¿Qué me ha parecido?

Opinión personal
- sin spoilers -

Bueno, empecé este libro durante la época de exámenes, cuando no tengo mucho tiempo para dedicar a la lectura y me apetece un libro sencillo, que no me haga pensar mucho, simplemente para relajarse y descansar de tantos apuntes ;)

Aunque diga sencillo, no significa me haya parecido un libro malo, de hecho he disfrutado bastante leyéndolo, el problema es que no me aporta nada nuevo. He encontrado muchos tópicos, entre los que destaca sobre todo el triángulo amoroso, que me recuerda a historias como Crepúsculo.
Sin embargo, la historia es entretenida y hay momentos en los que te engancha, pero también muchas páginas en las que no ocurre nada interesante, y eso le resta muchos puntos.

El libro está narrado en primera persona por Alice que me ha parecido una protagonista un poco simple y tópica, aunque me ha caído bastante bien. En general los personajes, aunque todos pecan de poco originales, me han gustado, pero hay uno que tengo que destacar: el hermano pequeño de Alice, me ha parecido un chico adorable y entrañable desde el principio.

También me he llevado la impresión de que se profundiza poco en algunos personajes, que me despertaron curiosidad, pero creo que tal vez se deba a que la autora quiera dejarlos envueltos en ese aura de misterio hasta los siguientes libros.

Una cosa que no me ha gustado nada es que la sinopsis revele una parte esencial de la historia, cuando en el libro hasta pasada la mitad no lo revela. Eso le ha restado muchos puntos a la historia, que me llegaba a desesperar, porque no veía el momento de que descubrieran eso que yo ya sabía desde el principio.

Por otra parte, la pluma de la autora me ha gustado mucho: es ágil y cuidada, lo que hace la lectura muy amena y fluida.

En resumen, me ha parecido un libro entretenido, que se lee rápido y te deja con un buen sabor de boca y un final muy abierto que te conduce hacia la segunda parte: Hado. Sin embargo si estas buscando un libro que te sorprenda, con algo diferente y estas saturado de triángulos amorosos y seres sobrenaturales, no te lo recomiendo.


Valoración





¿Lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?
¡Contadme!
Nos leemos ;)





1 comentario :

  1. ¡Olé por el spoiler de la sinopsis! Jajaja me he reído un montón porque aunque lo has ocultado soy un poco masoca y curiosa de más. Aún así no sé si le daré una oportunidad... ya veré. Odio los finales abiertos jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥ ¡Tu opinión es muy importante para mí! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...